Publicado: viernes, 19 enero 2018 15:24


CONAKRY, 19 Ene. (Reuters/EP) -

Un clérigo saudí ha sido asesinado en Guinea después de predicar ante una comunidad tradicional, en lo que la Policía se trata de una represalia por tratar de introducir forzosamente el wahabbismo en las antiquísimas prácticas religiosas de las tribus de África occidental.

La muerte del clérigo ocurrió en la localidad de Kantedou Balandou, una comunidad de cazadores, un día antes de que precisamente uno de los líderes de estos grupos fuera asesinado a puñaladas en represalia por el asesinato del religioso, de acuerdo con las fuerzas de seguridad.

"Puedo confirmar que han matado a tiros al predicador saudí", según ha explicado el portavoz policial Boubacar Kasse. "Sucedió después de que predicara. Después, un joven local apuñaló al líder de la comunidad donde predicó", ha explicado.

El joven gritó "Alá es grande" antes de perpetrar el asesinato, según constataron los testigos.

Arabia Saudí ha invertido millones de dólares en su política de conversión religiosa en África. Sucede que la rama del islam que exportan choca no solo con las tradiciones prehistóricas del continente, sino con la vertiende salafista más moderada que practican los musulmanes en África.

Más noticias

Leer más acerca de: