Asesinado el hijo de un periodista en el sur de México

A Mexican federal policeman stand guards during a presentation of four suspected
REUTERS / DANIEL AGUILAR - Archivo
Publicado 02/09/2018 20:09:07CET

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hijo de un periodista fue asesinado en la madrugada del pasado sábado en Oaxaca, en el sur de México, durante un asalto en una carretera. El fallecido es Bernardo Henestroza López, hijo del locutor Bernardo Henestroza.

La familia de la víctima ha informado de que pudo tratarse de asalto debido a que el vehículo en que viajaba la víctima no se encontró en el lugar de los hechos, donde sólo se localizó el cuerpo sin vida con impactos de arma de fuego, informa el diario mexicano 'El Universal'.

El hijo del locutor primero fue reportado como persona no identificada de aproximadamente 40 años de edad. El vehículo fue localizado desvalijada y sin llantas horas más tarde.

Este es el segundo hijo asesinado del comunicador. El primero murió hace aproximadamente cuatro años también durante un supuesto asalto al joven, Ever Karin, en esa ocasión ocurrida frente a su domicilio.

Hace poco más de un año, la Fiscalía General del Estado creó una Unidad Especializada de Atención a Delitos contra Periodistas, aunque ahora no tiene director debido a que su último responsable, Jorge Flores, fue designado hace dos meses como vicefiscal regional en la Mixteca, con sede en Huajuapan.

Contador