Asesinado otro político de izquierda en Guerrero, México

Policía México
TWITTER - Archivo
Publicado 03/03/2018 23:13:10CET

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Homero Bravo Espino ha sido asesinado este viernes en la comunidad de San José Ixtapa por hombres armados.

Bravo Espino fue trasladado aún con vida a un hospital, donde falleció en torno a las 20.30 horas de la noche, según recoge el diario mexicano 'El Universal' en su edición digital.

Bravo Espino había sido nombrado recientemente coordinador de organizaciones de la sociedad civil para fomentar el voto en favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El activista recibió al menos seis disparos cuando estaba dentro de su coche, ha explicado el portavoz del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia. Bravo Espino trabajaba como director de Obras Pública de Zihuatanejo y se había inscrito como precandidato en el proceso interno del PRD.

Hasta siete aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en el marco del actual proceso electoral en el estado de Guerrero. En febrero fueron asesinadas en Chilapa dos precandidatas a diputadas: Antonia Jaimes Moctezuma, registrada por el PRD, y Dulce Rebajas Pedro, precandidata a esa misma diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 28 de diciembre de 2017 fue asesinado el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez (PRD), favorito a la reelección y en la noche del 31 de diciembre fue asesinado Adolfo Serna (posible candidato del PRI) en Atoyac.

En noviembre de 2017 en Quechultenango fue asesinado el excandidato a la alcaldía, Arturo Solano, y también en noviembre fue asesinado el exalcalde del PRD y aspirante independiente a la alcaldía de Zihuatanejo, Miguel Solorio Figueroa.