Asesinado a tiros el alcalde de Petatlán, en el sur de México

Publicado 29/12/2017 19:55:25CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre encapuchado ha disparado al menos tres veces contra el alcalde de la localidad de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, que ha muerto a consecuencia del ataque, perpetrado esta madrugada en el sur de México.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, ha confirmado la muerte del edil. El atacante ha disparado desde una ventana mientras Gómez Pérez se encontraba cenando con su familia.

Recibió un impacto en el tórax y dos en los brazos y fue trasladado en estado grave a una clínica privada, donde murió a los pocos minutos, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'. La Fiscalía General del estado ya ha iniciado diligencias y hay una investigación abierta para encontrar al agresor.

Es el segundo alcalde asesinado en el estado de Guerrero desde 2016, cuando Ambrosio Soto Duarte, responsable municipal de Pungarabato, falleció a consecuencia de otro ataque. Desde julio de 2017 ya son cuatro los funcionarios públicos asesinados en la región.

Las estadísticas oficiales mexicanas recogen 23.101 homicidios dolosos en todo el país entre enero y noviembre de este año, lo que sitúa a 2017 como el año más violento de las últimas dos décadas pese a los esfuerzos políticos por abordar esta cuestión.