Asesinado a tiros un antiguo delegado electoral en la capital de Somalia

Publicado 09/07/2018 14:16:47CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un antiguo delegado electoral fue asesinado a tiros en la noche del domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, en medio del incremento de los ataques y los incidentes de seguridad en la ciudad.

Testigos citados por la emisora local Radio Shabelle han detallado que dos hombres armados tirotearon al hombre, identificado como Hasán Abdi, cerca del cruce de Dabka, tras lo que se dieron a la fuga.

Abdi participó en las elecciones parlamentarias en Baidoa. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato, si bien la milicia islamista Al Shabaab ha matado a decenas de personas por participar en los comicios.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".

Contador