Asesinado a tiros un periodista del diario 'Rising Kashmir' en la Cachemira administrada por India

Publicado 14/06/2018 19:12:56CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista Shujaat Bujari, que trabajaba para el diario 'Rising Kashmir', ha sido asesinado a tiros este jueves en la localidad de Srinagar, una de las dos capitales del estado indio de Jammu y Cachemira.

Bujari, que era además colaborador de la cadena de televisión británica BBC, ha sido tiroteado cuando se encontraba en su vehículo cerca de las oficinas del diario.

La cadena británica ha indicado que el periodista ha sido trasladado con vida a un hospital, donde ha fallecido poco después. El ataque se ha saldado además con la muert ede uno de sus guardaespaldas, mientras que un segundo se encuentra en estado crítico.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del asesinato, que ha sido condenado por el ministro del Interior de India, Rajnath Singh, quien ha descrito a Bujari como "un periodista valiente".

"El asesinato de Shujaat Bujari es un acto de cobardía. Es un intento de silenciar las voces más sanas de Cachemira", ha sostenido en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, se ha mostrado "extremadamente conmocionado y dolido" por la muerte del periodista y ha expresado sus condolencias a la familia de Bujari.

El suceso ha tenido lugar horas después de que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, denunciara los abusos cometidos tanto por India como por Pakistán en la región disputada de Cachemira y defendiera la "necesidad urgente" de que se aborde este problema y se haga justicia para quienes viven en este territorio del Himalaya.