Asesinan a un periodista en el estado mexicano de Tamaulipas

Publicado 14/01/2018 3:00:23CET

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Carlos Domínguez Rodríguez, un periodista mexicano, ha sido asesinado este sábado en Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, en medio de la ola de violencia que vive uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa.

El hombre habría recibido varios disparos mientras viajaba en su vehículo acompañado de su hija, según medios locales.

La Fiscalía ha iniciado una investigación para establecer el vínculo del asesinato con el trabajo de Domínguez, según ha asegurado el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

"Mi compromiso con ellos y con la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune", ha señalado el gobernador del estado, Francisco García, a través de su cuenta en Twitter.

Domínguez era un periodista independiente que escribía una columna política y antes trabajó en 'El Diario de Nuevo Laredo'. En su último artículo publicado denunció la creciente violencia y los asesinatos de políticos.

El año pasado 12 periodistas fueron asesinados en Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur y Veracruz, estados afectados por la violencia de las bandas criminales.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó en diciembre sobre las condiciones para ejercer el periodismo en México, que se convirtió en uno de los cinco países más peligrosos para ejercer la profesión.