Ataques en Raqqa
REUTERS / RODI SAID
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 12:26

BEIRUT, 18 Ago. (Reuters/EP) -

Bouthaina Shaaban, un asesor del presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado que la guerra civil en el país árabe se acerca ya a su fin, después de más de seis años, y ha esgrimido como principal factor el hecho de que algunas potencias internacionales hayan comenzado a retirar su apoyo a los rebeldes.

Shaaban ha destacado, en concreto, la decisión del Gobierno de Donald Trump de poner fin al programa de la CIA para armar y entrenar a la oposición siria y que Turquía y los países de la UE ya no tengan la caída de Al Assad como objetivo, sino la lucha antiterrorista.

"Esto envía el mensaje de que la guerra está acabando y podemos empezar el camino hacia la reconciliación", ha dicho en declaraciones a la televisión libanesa Al Mayadeen, recogidas por la agencia de noticias siria SANA.

Además, ha advertido de que, una vez concluida la lucha interna, las fuerzas sirias combatirán "cualquier presencia ilegítima en el país, ya sea de Estados Unidos o Turquía".

El régimen sirio, apoyado por Rusia, Irán y el partido-milicia libanés Hezbolá, ha conseguido recuperar el control de casi toda la zona occidental y ahora trata de hacer lo mismo con las provincias de Deir Ezzor e Idleb, que todavía se le resisten.

La guerra siria, que comenzó en 2011, ha dejado cerca de 300.000 muertos y cinco millones de refugiados, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Naciones Unidas.

Más noticias

Leer más acerca de: