El asesor económico de Xi Jinping asegura que se necesitan reformas "profundas" en el Partido Comunista chino

Xi Jinping habla ante el congreso del Partido Comunista chino
REUTERS / ALY SONG - Archivo
Actualizado 13/03/2018 8:54:59 CET

China establecerá una administración de asuntos de veteranos 

China creará nuevos ministerios en su mayor renovación en años 

China fortalecerá el escarmiento por violaciones de los derechos de propiedad intelectual 

SHANGHÁI, 13 Mar. (Reuters/EP) -

Liu He, el principal asesor económico del presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado este martes que las reformas del gobernante Partido Comunista de China y las instituciones gubernamentales será profundas.

Liu ha señalado en una entrevista con el 'Diario del Pueblo' que las responsabilidades y la autoridad de los ministerios gubernamentales se superponían en algunos lugares, mientras que la división del trabajo por parte de algunas agencias estatales no era efectivas y genera ineficiencias.

Además ha añadido que es necesario reformar el partido y las instituciones estatales para resolver esos problemas y promover mayores avances económicos, sociales, políticos, culturales y ecológicos.

"Profundizar la reforma del partido y las instituciones estatales es un requisito inevitable para fortalecer el Gobierno a largo plazo del partido", ha señalado Liu. "Fortalecer el liderazgo general del partido es el tema central", ha aseverado.

El Parlamento de China aprobó este domingo la enmienda constitucional que elimina la limitación de mandatos presidenciales en una decisión que da vía libre al mandatario del aís para gobernar de forma indefinida.