Un asesor del primer ministro burkinés asegura que ya ha sido liberado

Actualizado 22/09/2015 10:39:10 CET

UAGADUGÚ, 22 Sep. (Reuters/EP) -

Un asesor de Yacouba Isaac Zida, el primer ministro de Burkina Faso que permanecía secuestrado por militares desde la semana pasada, ha asegurado a Reuters que ya ha sido liberado y que se encuentra en su residencia oficial en Uagadugú, la capital del país.

El anuncio de la liberación de Zida llega poco después de que el Ejército haya lanzado un ultimátum a los militares golpistas que secuestraron el 16 de septiembre al presidente del país, Michel Kafando, y al primer ministro y anunciaron que asumían el poder para liderar la transición.

El presidente burkinés está este martes refugiado en la residencia del embajador de Francia en Burkina Faso y el Ejército está desplegado desde el lunes por la noche en la capital del país, donde los golpistas no han ofrecido resistencia hasta el momento.

El Ejército ha lanzado este martes un ultimátum a los golpistas liderados por el general Gilbert Diendéré, a los que les han advertido de que les atacarán si no entregan las armas antes de las 10.00 horas (12.00 hora peninsular española).