La Asociación Nacional del Rifle denuncia al estado de Florida por aprobar una ley de control de armas

Estudiantes son evacuados del instituto Marjory Stoneman Douglas
REUTERS - Archivo
Publicado 10/03/2018 2:04:43CET

WASHINGTON, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos ha demandado al estado de Florida por aprobar la primera ley que restringe la posesión de armas en la región tras el tiroteo que tuvo lugar en un instituto de la localidad de Parkland, en el que murieron 17 personas, según ha informado la cadena de noticias CNN.

"Esta ley penaliza a los propietarios de armas que siguen las leyes a rajatabla por los delitos de un sólo individuo que estaba fuera de control", ha alegado el director ejecutivo del Instituto Legislativo del NRA, Chris W. Cox. "Garantizar la seguridad en nuestras escuelas y proteger los derechos constitucionales de los norteamericanos al mismo tiempo no son excluyentes", ha añadido.

Al menos 17 personas perdieron la vida en la escuela de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado mes de febrero cuando un joven de 19 años comenzó a abrir fuego con un arma semiautomática.

La nueva normativa aprobada este viernes ha aumentado la edad mínima para poder comprar un arma de fuego de los 18 años a los 21, permite a las fuerzas del orden más autoridad para confiscar armas y munición de aquellos que consideren que no están capacitados para poseer armamento y proporcionará nueva financiación para la seguridad de las escuelas.

Una de las partes más controvertidas de la nueva legislación es el decreto conocido como Programa Entrenador Aaron Feis, que permite armar a los profesores de los institutos en cuanto los consejos municipales y el sheriff de la localidad estén de acuerdo. La normativa cuenta con un paquete de financiación de 67 millones de dólares lleva el nombre del entrenador deportivo que protegió a varios estudiantes con propio cuerpo durante el tiroteo, perdiendo la vida en el intento de salvar la vida de los menores.