Una asociación religiosa de Senegal pide al Gobierno que impida a Rihanna la entrada al país

Rihanna
GETTY
Publicado 02/02/2018 8:06:04CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una asociación religiosa de Senegal ha reclamado este jueves al Gobierno del país africano que impida la entrada al país a la cantante Rihanna tras declararla 'persona non grata'.

La asociación 'No a la masonería y la homosexualidad' --integrada por 30 formaciones religiosas-- ha dicho que la artista de Barbados "supone muchos peligros socioculturales".

El portavoz de la asociación, el jeque Umar Diagne, ha afirmado que "Rihana forma parte de los Illuminati, que es una rama de los masones", según ha informado el diario 'Jeune Afrique'.

Está previsto que Rihanna participe este viernes en una cumbre en la capital, Dakar, como embajadora de la organización Global Partnership for Education (GPE), que trabaja a favor de la educación de los niños.

Vídeos que han circulado en las redes sociales apuntan que su viaje al país ha sido organizado junto al Gobierno senegalés --el presidente del país, Macky Sall, participará en el acto-- para lanzar un programa educativo "que haga que las próximas generaciones sean discípulos de Satán".