Al Assad anuncia el envío de refuerzos a localidad en manos de los islamistas en el norte

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 15:06

BEIRUT, 6 (Reuters/EP)

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha anunciado este miércoles que se enviarán refuerzos del Ejército hacia una localidad en manos de los insurgentes para ayudar a los soldados asediados atrincherados en los alrededores, al tiempo que ha justificado los recientes reveses como parte de lo normal en una guerra.

El mes pasado, insurgentes islamistas, incluido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tomaron la localidad de Jisr al Shughur, en la provincia de Idlib, aproximándose así a Latakia, bajo control gubernamental.

"Ahora, si Dios quiere, el Ejército llegará pronto para que los héroes asediados en el hospital de Jisr al Shughur puedan seguir combatiendo contra los terroristas", ha asegurado el presidente sirio, en un mensaje difundido por la televisión estatal.

Al Assad ha restado importancia las últimas derrotas --"retiradas si la situación lo requiere"-- y ha subrayado que sus fuerzas militares siguen igual de firmes. En este sentido, ha dicho no estar "preocupado" porque, según sus palabras, "la derrota final es la psicológica".

Al Assad ha hecho estas declaraciones durante un acto para conmemorar a los mártires en una escuela de lugar no revelado. En una inusual aparición pública, el mandatario estaba rodeado de una multitud que coreaba mensajes de apoyo.

Leer más acerca de: