Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/03/2011 16:36
En las localidades de Deraa y Latakia

Al Assad crea una comisión para investigar la muerte de "civiles y militares"

   El Gobierno de Siria ha constituido, por orden del presidente Bashar al Assad, una comisión judicial que deberá llevar a cabo las "investigaciones inmediatas" sobre la muerte de "civiles y militares" en las localidades de Deraa y Latakia, los dos epicentros de las movilizaciones antigubernamentales.

   Según la agencia estatal de noticias, SANA, la comisión "se someterá a las disposiciones legales en vigor" y tendrá "derecho a contar con los recursos que considere adecuados para cumplir su misión y reclamar cualquier información o documento".

   Aparte, el Gobierno ha creado otra comisión, también por orden de Al Assad, cuya misión será estudiar "el problema del ceso de 1962 en Hassaka", una región del este de Siria en la que alrededor de 150.000 kurdos se han visto privados de la nacionalidad siria a causa, precisamente, de aquel censo.

   La revisión del censo en Hassaka fue recomendada en el último congreso del partido único del país, el Partido Baaz Árabe Socialista. La comisión debe haber concluido sus tareas antes del 15 de abril, según SANA.

   Este jueves, SANA informó de que el Gobierno de Siria había constituido, por orden de Bashar al Assad, una comisión jurídica que deberá preparar, antes del 25 de abril, una nueva legislación que garantice la seguridad y la lucha contra el terrorismo como "paso previo para la anulación de la ley de emergencia".

   Hace justamente una semana, Al Assad se comprometió a estudiar "lo antes posible" el levantamiento del estado de emergencia y a poner en su lugar nuevas leyes que garanticen la seguridad. Asimismo, se comprometió a elaborar una nueva ley de partidos y una nueva ley de prensa.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (2)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" La rectora de la UdG defiende los recortes para mantener la "posición de excelencia"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.