Al Assad felicita a Putin por la "excepcional confianza" del pueblo ruso

Bashar al Assad y Vladimir Putin
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - Archivo
Publicado 19/03/2018 15:21:42CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha enviado un cable diplomático a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para felicitarle por la "excepcional confianza" que ha recibido del pueblo ruso en las elecciones del domingo, que ha ganado con más de un 70 por ciento de los votos.

"Tener esta excepcional confianza del pueblo ruso es el resultado natural de tu distinguido patriotismo y de servir a los intereses de la Federación Rusa con la máxima lealtad y competencia", reza la nota oficial, según ha informado la agencia de noticias siria, SANA.

Al Assad ha destacado que, bajo el liderazgo de Putin, Rusia ha encabezado la lucha antiterrorista "con palabras y acciones, contribuyendo memorablemente a derrotar a las fuerzas terroristas en la mayor parte de Siria". "La Historia no lo olvidará", ha valorado.

Para Al Assad, la posición de Rusia en la comunidad internacional "refleja el pulso de su pueblo y de todos los pueblos que aspiran a hacer Justicia partiendo de la base de que todos los países tienen la misma dignidad, sean pequeños o grandes, en contra de las fuerzas de la hegemonía y del colonialismo".

Rusia es uno de los principales aliados de Al Assad en la guerra civil de Siria. Gracias al apoyo aéreo de Moscú, Damasco ha realizado importantes avances territoriales que le han acercado a la victoria total.