Atacado con un misil anticarro un vehículo militar israelí en la frontera con Líbano

Publicado 28/01/2015 11:27:14CET

JERUSALÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo de las Fuerzas de Defensa israelíes ha sido atacado este miércoles con un misil anticarro cuando estaba desplegado en la frontera del norte de Israel con Líbano, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Las Fuerzas Armadas israelíes están investigando la zona en la que se ha registrado el incidente, cerca de Har Dov y en la que se han escuchado varias explosiones. Medios árabes han informado de que las Fuerzas de Defensa israelíes han respondido al ataque con disparos de artillería contra la localidad libanesa de Kfar Shouba.

Los vecinos de esa localidad han recibido instrucciones para no salir de sus hogares. La Policía de Fronteras israelí ha decidido cerrar las carreteras de la zona como medida de precaución.

Este suceso llega en un momento en el que han aumentado las tensiones entre Israel y Líbano por el ataque israelí contra un convoy del milicianos del partido milicia chií-libanés Hezbolá en territorio sirio la semana pasada.

El ataque acabó con la vida de seis milicianos de Hezbolá y seis combatientes iraníes, uno de ellos un general de la Guardia Revolucionaria. Tanto Irán como Hezbolá han prometido vengarse de ese ataque.

Este martes, dos cohetes impactaron en los Altos del Golán, un ataque que una fuente de los servicios de seguridad israelíes ha atribuido a milicianos de Hezbolá situados en territorio sirio. Horas después, las Fuerzas de Defensa israelíes han respondido al ataque con un ataque aéreo contra objetivos de la artillería siria.