Atacan con un artefacto explosivo el domicilio del histórico del Sinn Fein, Gerry Adams

Gerry Adams
REUTERS / CLODAGH KILCOYNE - Archivo
Publicado 14/07/2018 10:22:03CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El antiguo líder del partido nacionalista norirlandés Sinn Fein, Gerry Adams, ha salido ileso de un ataque con un artefacto explosivo contra su domicilio perpetrado esta pasada noche por "grupos cada vez más desesperados e irrelevantes", en palabras de la propia formación política, antiguamente vinculada al Ejército Republicano Irlandés (IRA) al 'Irish Times'.

"Estamos todos bien. Nadie ha resultado herido. Gracias por todos os mensajes y gracias a todos nuestros maravillosos vecinos, la guardia del barrio y los representantes del Sinn Fein, que han llegado enseguida", ha escrito Adams en Twitter tras el ataque, que ha causado leves daños materiales. Sus nietos se encontraban jugando en la calle antes de la explosión, pero tampoco han sufrido daños.

También se ha registrado un segundo ataque, de nuevo sin víctimas que lamentar, contra el antiguo presidente del partido, Bobby Storey.

Los ataques tienen lugar después de días de violencia callejera en la ciudad irlandesa de Londonderry con motivo del 20 aniversario de los acuerdos del Viernes Santo, el alto el fuego entre el IRA y el Gobierno británico que Adams facilitó y pusieron fin a décadas de violencia en Reino Unido.

Sin embargo, varios grupos de nacionalistas norirlandeses siguen activos y acusan de traición a Adams, por mucho que contribuyera a acabar con un conflicto que costó las vidas de más de 3.000 personas.

De hecho, ayer viernes fueron arroajados más de 70 cócteles molotov en toda la ciudad, y se registraron incluso intentos de asesinato contra oficiales de Policía.