Atacan e intimidan a miembros de una minoría religiosa de Bangladesh

Policía en Bangladesh
ANDREW BIRAJ / REUTERS
Publicado 30/07/2016 21:13:37CET

DACCA, 30 Jul. (Reuters/EP) -

Un grupo de fieles de la minoría baul han sido agredidos e intimidados en el distrito de Chuadanga, en el suroeste de Bangladesh, en lo que parece un nuevo ataque contra liberales o minorías religiosas de un país mayoritariamente musulmán.

Los atacantes han asaltado el lugar de reunión de los miembros de la comunidad baul, han cortado el pelo largo a algunos de los fieles y han advertido de que deben marcharse de la zona, ha informado la Policía.

"Entre nueve y diez infieles enmascarados han atacado el lugar de reunión y les han atado a un árbol, les han golpeado y han incendiado el lugar", ha señalado un responsable de la comisaría de Damurhuda, Abú Yihad Mohammad Fajrul Islam.

Los asaltantes amenazaron con matar a los miembros de la comunidad baul si no se marchaban del pueblo con sus pertenencias en un plazo de diez días. Nadie ha sido detenido.

Otras personas pertenecientes al culto sincrético baul denunciaron haber sufrido un ataque en ese mismo distrito del sur de Bangladesh el pasado 17 de julio.