El atacante del cuchillo de Finlandia era consciente de sus actos, según los psiquiatras

Homenaje a las víctimas del ataque de Turku (Finlandia)
REUTERS / REUTERS STAFF - Archivo
Publicado 09/03/2018 11:48:10CET

HELSINKI, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El hombre acusado de dos asesinatos y ocho intentos de asesinato "con intención terrorista" en Finlandia ha sido declarado responsable penal de los ataques con cuchillo que llevó a cabo en agosto de 2017, según ha mostrado este jueves una evaluación psiquiátrica.

El proceso contra Abderrahman Bouanane comenzará en la ciudad de Turku, en el suroeste del país, a finales de marzo. El fiscal ha solicitado cadena perpetua si el tribunal ratifica que Bouanane era plenamente consciente de sus actos.

Bouanane ha admitido que llevó a cabo el atentado pero ha negado que sus acciones estuviesen motivadas por razones terroristas. La Policía ha concluido que el joven, que tenía 22 años en el momento del ataque, es un "lobo solitario" que se considera un soldado de Estado Islámico, aunque el grupo terrorista no se responsabilizó del atentado.

Bouanane llegó a Finlandia en 2016 y vivía en un centro de acogida de Turku. Las autoridades habían rechazado su solicitud de asilo. Este es el primer ataque relacionado con el terrorismo en el país. Una sentencia de por vida significa para la Justicia finlandesa que el condenado pase al menos doce años en la cárcel.