Los atacantes de Karak tenían chalecos de explosivos, según el Gobierno jordano

Castillo de Karak
REUTERS/MUHAMMAD HAMED
Actualizado 19/12/2016 16:10:47 CET

AMÁN, 19 Dic. (Reuters/EP) -

Los cuatro atacantes que mataron a nueve personas en la ciudad de Karak, en el sur de Jordania, este domingo llevaban chalecos de explosivos y otro armamento, ha explicado este lunes el ministro del Interior jordano, Salamah Hamad.

"Esta fue una operación terrorista grande pero todavía estamos en fase de seguimiento de la inforación relativa a ella", ha comentado en rueda de prensa.

El ministro no ha dado detalles sobre la identidad o la identidad de los atacantes, afirmando que la investigación aún está en curso y revelar detalles en esta fase podría perjudicar la seguridad nacional.

Las fuerzas de seguridad jordanas informaron a última hora del domingo que habían matado a los cuatro "terroristas" tras expulsarle del castillo de los cruzados en la ciudad, en el que se habían atrincherado tras matar a una turista canadiense, otros tres civiles y cinco policías.

El secretismo en torno a los culpables y si pertenecen a algún grupo terrorista ha hecho surgir especulaciones entre los políticos y diplomáticos de que pueda tratarse de miembros de tribus con algún tipo de pugna con el Estado en lugar de milicianos de Estado Islámico.

Durante su intervención, las fuerzas de seguridad consiguieron liberar a unos 10 turistas. Al menos 30 personas han sido hospitalizadas, algunas con heridas graves.