Un ataque aéreo mata a doce milicianos rebeldes en Ghuta Oriental, incluidos dos altos mandos

Coches y edificios destruidos en Duma, en Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 14/03/2018 9:50:20CET

BEIRUT, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Un ataque aéreo en el enclave de Ghuta Oriental, situado en la periferia de Damasco, ha acabado con la vida de doce miembros del grupo rebelde Failaq al Rahman, dos de ellos altos mandos, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, con sede en Londres y con una amplia red de activistas en el territorio sirio, ha dicho que el ataque aéreo tuvo lugar en la noche del martes al miércoles y que, según sus activistas, ha sido llevado a cabo por Rusia.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha dicho que los dos altos mandos del grupo rebelde que han sido abatidos son Abu Mohamad Saif y Abu Mohammed Jobar.

Ghuta Oriental es un enclave de la periferia de Damasco sometido al asedio de las fuerzas gubernamentales sirias y que acoge a unas 400.000 personas. En las últimas semanas, las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han lanzado una ofensiva en esta zona que ha acabado con la vida de más de 1.000 civiles, según las organizaciones humanitarias.