Un ataque contra la comunidad cristiana de Pakistán deja al menos dos muertos y ocho heridos

Publicado 15/04/2018 21:56:37CET

QUETTA, 15 Abr. (Reuters/EP) -

Dos miembros de la asediada comunidad cristiana de Pakistán han sido asesinados este domingo en el suroeste del país cuando un grupo de desconocidos abrieron contra un pequeño grupo de feligreses que acababa de abandonar una iglesia local, según ha informado la Policía.

Los feligreses se dirigían a sus casas en Quetta, la capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, cuando dos hombres en una motocicleta comenzaron a dispararles, ha informado el agente Atulá Shah a Reuters. Otros ocho fueron heridos.

Baluchistán, una región que limita tanto con Irán como con Afganistán, está plagada de violencia por parte de los grupos sectarios islamistas suníes vinculados con los talibán, Al Qaeda y Estado Islámico.

Estado Islámico ha creado una rama regional en Pakistán y Afganistán en los últimos años, principalmente mediante el reclutamiento. Sus seguidores han reclamado algunos de los ataques recientes más mortíferos de Pakistán.

Este mes, cuatro miembros de una familia cristiana fueron abatidos a tiros en Quetta un día después de Pascua, en lo que los oficiales de policía llamaron un "ataque dirigido" contra los cristianos paquistaníes.