Ataque de Estados Unidos a Siria
REUTERS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra la base aérea de Al Shairat, en el oeste de Siria, ha causado la muerte de al menos nueve personas, según han informado varias fuentes militares y civiles sirias.

Las fuentes consultadas por la agencia oficial de noticias SANA y por la agencia de noticias rusa Sputnik, que ha hablado con un responsable militar sirio, difieren en cuanto al número de muertos y a cuántos de ellos son civiles y cuántos uniformados.

El mando militar consultado por Sputnik ha asegurado que hay al menos diez militares muertos por el ataque estadounidense, que también habría provocado la muerte de al menos dos civiles. "Tras el ataque aéreo de hoy (viernes) murieron diez militares nuestros", ha asegurado el militar, que está desplegado en la base atacada por Estados Unidos.

Por su parte, el corresponsal de la agencia de noticias oficial siria SANA en Homs ha dicho que el bombardeo estadounidense ha dejado al menos nueve civiles muertos, de los cuales cuatro son niños, y siete heridos.

La cadena de televisión rusa Rossiya 24 ha asegurado que la ofensiva de Estados Unidos ha destruido nueve aeronaves pero no ha causado apenas daños en la pista de despegue. La cadena ha mostrado imágenes de la base antes de ser alcanzada por los misiles de crucero Tomahawk lanzados por los buques de guerra de la Marina estadounidense.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han atacado con misiles la base aérea del régimen sirio en Al Shairat, situada en la provincia de Homs, en el oeste del país. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias ha denunciado el ataque por considerarlo una "flagrante agresión" y ha acusado a Estados Unidos de haberse convertido en "socio de Estado Islámico" y de otros grupos terroristas con esta ofensiva.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha justificado el ataque como represalia al ataque químico registrado el 4 de abril cerca de la localidad de Jan Sheijun, que acabó con la vida de más de un centenar de personas.

Más noticias

Leer más acerca de: