Ataques aéreos de Turquía matan a cinco milicianos progubernamentales sirios en Afrin

Un soldado turco con una bandera durante la ofensiva militar en Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 14/03/2018 10:10:52CET

BEIRUT, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Tres ataques aéreos de las Fuerzas Armadas turcas contra un puesto de control gestionado por fuerzas chiíes leales al Gobierno sirio han acabado este miércoles con la vida de al menos cinco milicianos en una carretera que lleva a la región de Afrin, en el noroeste de Siria, según ha informado a Reuters un alto mando militar progubernamental.

Las milicias chiíes, que controlan las localidades de Nubl y Zahraa, asumieron recientemente el control de esta posición próxima a Afrin en el marco de un acuerdo con las milicias kurdas sirias Unidades de Protección Popular (YPG), contra las que va dirigida la ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas en la zona. El comandante progubernamental sirio ha dicho que los ataques aéreos turcos también han dejado heridos a dos milicianos kurdos.

Las Fuerzas Armadas turcas mantienen activa desde el 20 de enero la operación 'Rama de Olivo', destinada a expulsar de Afrin a los milicianos de las YPG, un grupo al que el Gobierno de Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).