Al Shabaab perpetra un atentado suicida contra un puesto de control cerca de Mogadiscio

Coche utilizado en un atentado suicida en Mogadiscio (Somalia)Coche bomba utilizado en un atentado en Mogadiscio (Somalia) | Reuters
Actualizado 02/03/2018 3:16:17 CET

MOGADISCIO, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El grupo islamista Al Shabaab ha perpetrado este jueves un atentado suicida con coche bomba en un puesto de control a 15 kilómetros de Mogadiscio, la capital de Somalia, que ha dejado víctimas, según han informado un portavoz de los terroristas y un oficial de la Policía a Reuters.

El oficial Abdulahi Nur ha confirmado que hay víctimas en el atentado, si bien no ha ofrecido un balance ni aclarado la gravedad de las mismas.

Por su parte, Mohamed Farah, un testigo que vive en la zona de la explosión ha contado a Reuters que ha escuchado una gran deflagración y disparos.

Según Nur, varios vehículos estaban aparcados en el puesto de control de Sinka Dheer para su inspección cuando se ha producido la explosión. "Ha víctimas (...) daremos los detalles tras la investigación", ha señalado.

Abdiasis Abu Musab, el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, ha indicado a Reuters que el grupo, que está vinculado a Al Qaeda, está detrás del atentado y ha precisado que había "muchos efectivos de seguridad" en el puesto de control.