Los atletas norcoreanos se registran en la villa olímpica de Gangneung de cara a los Juegos de PyeongChang

Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang
REUTERS / FABRIZIO BENSCH
Publicado 02/02/2018 1:41:38CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los atletas norcoreanos que tienen previsto participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar este mes en la localidad surcoreana de PyeongChang se han registrado este jueves en la villa olímpica de Gangneung, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La delegación de 32 miembros, que se encuentra liderada por el viceministro de Deportes del país, Won Kil U, y cuenta con una decena de atletas, ha llegado a la ciudad de cara a la celebración de los Juegos, que tendrán lugar entre el 9 y el 25 de febrero.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Yangyang sobre las 7.00 de la tarde (hora local), los atletas norcoreanos se dirigieron directamente a la villa olímpica, donde se alojarán principalmente los atletas que participan en los deportes de hielo.

Los diez atletas que han llegado este jueves al país son tres esquiadores alpinos, tres esquiadores de fondo, dos patinadores artísticos y dos patinadores de velocidad en pista corta. Las doce jugadoras de hockey sobre hielo, por su parte, ya se habían trasladado con anterioridad a Corea del Sur para los entrenamientos conjuntos de cara a formar un equipo unificado.

El equipo de hockey femenino, que jugará un partido de preparación preolímpico ante Suecia el domingo a las 6.00 de la tarde (hora loca) en la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, la capital del país, viajará a Gangneung una vez finalice el partido.

Los atletas que han llegado este jueves a la villa han recibido las acreditaciones temporales pertinentes para entrar y salir de la misma.