Atracan en Río de Janeiro al ministro portugués de Educación, de visita en los Juegos

Actualizado 08/08/2016 2:55:57 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación portugués, Tiago Brandão Rodrigues, ha fue asaltado este sábado en Río de Janeiro, donde se encuentra acompañando a la delegación portuguesa en los Juegos Olímpicos, según ha informado la Policía Militar.

Según ha informado el portal brasileño de noticias UOL, el atracador amenazó al ministro luso con un cuchillo y le pidió su dinero, móvil y cartera. El atracador huyó con las pertenencias de Brandão Rodrigues aunque fue interceptado por los residentes locales y finalmente detenido por la Policía.

El ministro ha descrito el episodio como un susto, en un intento de quitarle importancia al atraco, y ha aprovechado para elogiar a las autoridades de Río de Janeiro por la rápida actuación. "Ahora hay que vivir la fiesta", ha asegurado el ministro luso.

"Situaciones de estas siempre son un susto, pero no hay que darle más importancia de la que tiene", ha afirmado Brandão Rodrigues.

"Tenía un arma blanca en la mano, el asalto fue rápido, quería nuestras pertenencias pero había mucha gente en las inmediaciones y han reaccionado", ha declarado, al tiempo que ha señalado que es su cuarta visita a la ciudad brasileña y siempre se sintió seguro en la ciudad.

Brandão Rodrigues tiene la tutela de Deporte bajo el Ministerio que ocupa, por lo que se desplazó hasta Brasil para acompañar a la delegación lusa en los Juegos.