Aumenta a 27 el número de muertos por el paso del tifón 'Damrey' por Vietnam

Tifón 'Damrey' en Vietnam
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Publicado 05/11/2017 5:28:16CET

HUE (VIETNAM), 5 Nov. (Reuters/EP) -

El número de víctimas mortales por el paso del tifón 'Damrey' por el centro y el sur de Vietnam ha aumentado este domingo a 27 personas, pocos días antes de la celebración de la cumbre económica APEC de líderes de Asia y el Pacífico.

El tifón 'Damrey', la decimosegunda tormenta principal que azota a Vietnam este año, llegó al país este viernes con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que han dañado más de 40.000 casas, arrancado árboles y derribado postes de electricidad.

El Comité Directivo para la Prevención de Desastres del país ha informado de que al menos 27 personas han muerto y otras 22 permanecen desaparecidas. Además 626 hogares han quedado totalmente destruidas y más de 30.000 personas han sido evacuadas.

El mayor impacto de 'Damrey' se ha producido cerca de la ciudad de Nha Trang, que se encuentra a unos 500 kilómetros de Danang, donde se celebrará esta semana la cumbre económica del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico (APEC).

La ciudad recibirá al presidente estadounidense, Donald Trump, a partir del 10 de noviembre, además de a los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, junto a sus homólogos de otras naciones miembros de la APEC.