Aumentan a 63 los muertos por el descarrilamiento de un tren en Katanga

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 4:06

KINSHASA, 23 Abr. (Reuters/EP) -

   Al menos 63 personas han muerto y 80 han resultado heridas graves por el descarrilamiento de un tren en la provincia congoleña de Katanga, en el sureste del país, según un nuevo balance confirmado por el ministro del Interior regional, Dikanga Kazadi.

   Para el ministro, es "evidente" que el tren circulaba "demasiado rápido". El maquinista "llegó a una curva y frenó bruscamente, lo que provocó el accidente", ha explicado Kazadi.

   El siniestro ha implicado a un tren de mercancías que transportaba a personas cerca de Likasi, una localidad minera entre Lubumbashi y Kolwezi. Un testigo ha indicado que ha contado 37 cuerpos en el lugar del accidente.

   Los equipos de rescate trabajan para evacuar a unos 50 pasajeros que continuaban atrapados en el interior del convoy. El ministro provincial ha destacado que la prioridad es recuperar a estas personas y ha asegurado que un equipo de investigadores ya analiza lo ocurrido.

   El descarrilamiento vuelve a poner en el punto de mira las deficientes infraestructuras de República Democrática del Congo. Más de cien personas murieron en 2007 en otro accidente de un tren de mercancías en la provincia de Kasai Occidental.