Aumenta a 95 muertos el balance de los enfrentamientos por el control de Qusair, según el Observatorio de DDHH

Actualizado 20/05/2013 15:57:19 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 95 personas han muerto a causa de los intensos enfrentamientos de las últimas 48 horas entre las fuerzas conjuntas del régimen y de Hezbolá contra los rebeldes sirios por el control de la estratégica ciudad de Qusair, en la provincia de Homs y a diez kilómetros de la frontera con Líbano, según un nuevo balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio --con sede en Londres pero que cuenta con numerosas fuentes en el interior del país-- ha registrado la muerte de cuatro civiles (tres mujeres y un hombre), 56 combatientes rebeldes, nueve soldados regulares, tres paramilitares y 23 combatientes de Hezbolá. Otras fuentes opositoras habían informado previamente de la muerte de 30 miembros de Hezbolá y 20 soldados y paramilitares.

Según la organización, las fuerzas del régimen, unidas al grupo paramilitar Fuerzas Nacionales de Defensa y el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha rodeado la aldea de Al Daba, al norte de Qusair, y la zona occidental de la ciudad con el objetivo de sitiarla.

La agencia estatal de noticias SANA ha asegurado este lunes que el Ejército "ha restaurado la seguridad y la estabilidad en la mayoría de los barrios de Qusair".