Aumenta a cinco el número de muertos por un incendio en un hotel de Manila

Publicado 19/03/2018 5:59:22CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto como consecuencia de un incendio registrado a primera hora de este domingo en un hotel de Manila, la capital de Filipinas, según ha informado el portal filipino Inquirer citando al Centro de Gestión de Desastres (MDRRMO) de la ciudad filipina.

El director del MDRRMO, Johnny Yu, ha indicado que el fuego se habría originado en la segunda planta del edificio principal del hotel casino Manila Pavilion y ha señalado que todos los heridos han sido traslados al hospital más cercano.

El Cuerpo de Bomberos, que ha confirmado que la cifra de fallecidos ha ascendido a cinco, ha logrado extinguir el incendio. Todas las víctimas son trabajadores del hotel. Alrededor de 300 huéspedes y más de 70 empleados han sido atendidos.

Todavía se desconocen las causas del incendio en el hotel, propiedad de Waterfront Philippines Inc. Las llamas comenzaron a registrarse sobre las nueve y media de la mañana (hora local), según ha recogido la agencia de noticias Reuters. Los restos de las cuatro víctimas mortales ya han sido recuperados.

Los bomberos han asegurado que varias plantas del hotel, que tiene 509 habitaciones, se encuentran "totalmente destrozadas" por las llamas. No obstante, la investigación al respecto aún no ha terminado.