Aumenta el número de solicitantes de asilo turcos aceptados en Alemania en un 31 por ciento

Refugiados sirios
WOLFGANG RATTAY / REUTERS - Archivo
Publicado 03/03/2018 5:18:28CET

BERLÍN, 3 Mar. (DPA/EP) -

El número de solicitantes de asilo procedentes de Turquía que han sido aceptados por parte del Gobierno alemán ha aumentado en un 31 por ciento el último año, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, citando al grupo Funke Media.

En enero de este año, han sido aceptadas en Alemania un total de 410 solicitudes por parte de refugiados turcos, lo que supone un 38,2 por ciento de las presentadas. El año anterior, el porcentaje de aceptación era de tan sólo un 6,8 por ciento, por lo que se ha producido un aumento de un 31,4 por ciento.

"El gran número de solicitudes implica que Turquía no es ni un país democrático ni un país que cuente con un Estado de derecho", ha asegurado el parlamentario Sevim Dagdelen, de origen turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, impuso el estado de emergencia tras la asonada militar que tuvo lugar en julio de 2016, por lo que comenzó a cargar contra sus opositores. Alrededor de 50.000 personas han sido encarceladas desde entonces y al menos 150.000 funcionarios han sido suspendidos por su supuesta relación con el fallido golpe de Estado.

La Unión Europea ha acusado al Gobierno turco en numerosas ocasiones de no obedecer al Derecho Intencional y de violar los Derechos Humanos, unas acusaciones que Ankara ha negado en todo momento.