Aumentan a 20 los muertos en un atentado de los talibán paquistaníes contra un mitin en Peshawar

Atentado en Peshasar contra el Partido Nacional Awami
REUTERS / FAYAZ AZIZ
Publicado 11/07/2018 8:49:22CET

PESHAWAR (PAKISTÁN), 11 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 20 personas han muerto en el atentado suicida perpetrado este martes por la noche por los talibán paquistaníes durante un mitin del Partido Nacional Awami (ANP), entre ellos un candidato a las elecciones del 25 de julio, según el último balance ofrecido este miércoles por fuentes policiales y médicas.

Haroon Bilour, candidato a diputado provincial, murió en el atentado registrado durante un acto electoral en esta ciudad el martes por la noche y será enterrado este miércoles, según la cadena de televisión GEO. Se de la circunstancia de que su padre, Bashir Bilour, un alto cargo del ANP, también fue asesinado en un atentado suicida a finales de 2012, antes de las elecciones de 2013.

"El balance de muertos del atentado suicida de anoche ha llegado a 20 mientras que hay 65 heridos, algunos de ellos en estado crítico", ha indicado Zulfiqar Ali Babajel, portavoz del hospital Lady Reading de Peshawar, a Reuters.

El ANP es un partido laico y nacionalista pashtún que compite desde hace tiempo por los votos con los partidos islamistas en las zonas pashtunes del país, junto a la frontera con Afganistán. Los milicianos islamistas han atacado al partido en numerosas ocasiones, también en los meses previos a las últimas elecciones.

Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría de este atentado. "El anti-islamismo del ANP no queda oculto a nadie y este partido laico ha martirizado a muchos miembros de la comunidad musulmana durante su anterior gobierno", ha defendido su portavoz, Mohamad Jurasani, en un comunicado.