Aumentan a 24 los soldados y policías muertos durante combates contra los talibán en la provincia de Fará

Publicado 10/03/2018 16:06:38CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hasta 24 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas, contando a seis policías y una decena de comandos de las fuerzas especiales, han muerto en combates contra los talibán en la provincia occidental de Fará, según han confirmado este sábado fuentes oficiales a la cadena afgana Ariana News.

Los talibán atacaron a las tropas cuando se concentraban para preparar un ataque en el distrito de Bala Buluk en la noche, desencadenando una feroz batalla, según las autoridades. En ese ataque fallecieron 18 miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

La respuesta llegó en forma de ataque aéreo del Ejército afgano, que dejó al menos 25 insurgentes muertos.

En un mensaje publicado en Twitter, un portavoz talibán aseguró que 53 comandos habían resultado muertos o heridos después de llegar a Tapa Sadat, cerca del centro del distrito Bala Buluk, y que se incautaron una cantidad considerable de armas de los militares.

Poco después, otros seis policías fueron asesinados por disparos de los talibán en la capital de la provincia, con la que comparte nombre, según el jefe del consejo provincial, Farid Bakhtawar.