Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 12:37

BEIRUT, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 27 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al estrellarse un caza del régimen sirio en un mercado lleno de gente en la localidad de Ariha, controlada por los rebeldes y situada en el noroeste de Siria, según habitantes de la zona y testigos del siniestro.

La mayoría de los muertos son civiles de esta ciudad de la provincia de Idlib, que cayó en manos de los grupos islamistas en mayo de 2015, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de observadores sobre el terreno en Siria.

"Pocos segundos" antes de estrellarse, el avión había lanzado una bomba sobre el centro de la ciudad, en la calle principal, según Ghazal Abdulá, que se encontraba en las inmediaciones cuando se produjo el impacto. El Observatorio ha confirmado que el avión no fue derribado.

La provincia de Idlib ha registrado en las últimas semanas un recrudecimiento de los combates entre las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad y el grupo rebelde Jaish al Fateh --o Ejército de la Conquista--, dentro del cual figura el Frente al Nusra.

Más noticias

Leer más acerca de: