Aumentan a 48 los presuntos integrantes de Estado Islámico detenidos en las últimas redadas en Turquía

Publicado 10/02/2018 17:09:43CET

ESTAMBUL, 10 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía turca ha detenido en las últimas horas en Estambul y Ankara a 48 presuntos miembros del Estado Islámico que se preparaban para atentar en el país, según ha confirmado este sábado la agencia de noticias estatal Anatolia.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en seis viviendas de tres distritos de Estambul en una operación que se saldó con 31 detenidos, según Anatolia, sin dar más detalles de las operaciones.

Todos los detenidos eran ciudadanos extranjeros y, durante la operación, las autoridades se han incautado de material digital y documentos.

Otros 17 extranjeros fueron detenidos en la capital, Ankara, y también pretendían atentar en el país, según Anatolia, de nuevo.

La Policía turca ha intensificado las operaciones contra los sospechosos de pertenencia a Estado Islámico desde finales del año pasado, antes del primer aniversario de un ataque con armas de fuego de Año Nuevo contra un club nocturno en Estambul en el que murieron 39 personas, y cuya autoría asumió la organización yihadista.