Aumentan a 581 los intoxicados por un desayuno escolar en mal estado en un poblado de Bolivia

LA PAZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La cifra de personas intoxicadas por un desayuno en mal estado distribuido en un colegio del poblado de Cobija, en el departamento de Pando, norte de Bolivia ha ascendido a 581, la mayoría de los cuales son niños.

El responsable de la Dirección Departamental de Educación de Pando, Yonister Texeira, ha sostenido que a las 477 personas intoxicadas hasta ahora se han sumado 104 este viernes, mientras que el director del Hospital Roberto Galindo, Johnny Choque, ha detallado que solo 11 permanecen en observación.

Entre las víctimas se encuentran estudiantes y maestros del colegio Antonio Vaca Diez, que atribuyen la intoxicación colectiva al consumo de un sándwich de pollo que formaba parte del desayuno escolar, tal y como ha detallado el diario boliviano 'La Razón'.

Todos los afectados fueron trasladados a los centros de atención médica de la capital departamental, que están colapsados. Hasta el lugar del suceso se desplazaron también cuatro brigadas del Ministerio de Salud para evaluar la situación y garantizar el apoyo a los afectados.

El colegio está precintado por orden de la Policía. "Las clases volverán a la normalidad con atención psicológica por parte de profesionales que facilitará la Alcaldía", ha dicho un profesor, que asegura que algunos alumnos "han quedado con traumas".

También se ha suspendido el reparto de los desayunos en este centro educativo. De momento, ya ha sido detenida una empleada del servicio de té de la Dirección Departamental de Educación de Pando.

Leer más acerca de: