Aumentan a 66 los muertos por las tormentas que azotaron el fin de semana varios estados de India

Tormenta de polvo en Nueva Delhi
REUTERS / ADNAN ABIDI
Publicado 14/05/2018 13:29:18CET

NUEVA DELHI, 14 May. (Reuters/EP) -

Al menos 66 personas han muerto por la concatenación de tormentas eléctricas, nubes de polvo y lluvias torrenciales que afectaron el domingo por la tarde a varios estados del norte, el este y el sur del país y ciudades importantes como la capital, Nueva Delhi, según un balance de las autoridades locales.

El servicio meteorológico nacional ve "muy probable" que el temporal también se repita este lunes. Este tipo de tormentas son relativamente frecuentes en esta época del año, que coincide con el inicio de la temporada de lluvias, pero no lo es tanto el alto número de víctimas que están dejando.

El estado más afectado por las tormentas del domingo fue Uttar Pradesh, donde al menos 34 personas perdieron la vida y el número de desplazados se cuenta por cientos, ha informado a Reuters el responsable estatal para la ayuda, Sanjay Kumar.

Por otra parte, al menos once personas, entre ellas cinco niños, han fallecido en el estado de Bengala Occidental, mientras que otras 12 han muerto en Andhra Pradesh. Además, cinco personas han perdido la vida en el estado de Odisha, según los balances provisionales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha ordenado a las autoridades que proporcionen "toda la asistencia posible" a las víctimas. En Nueva Delhi, donde al menos cinco personas han fallecido, la Policía se afana por limpiar las calles de restos de inmuebles y árboles caídos.