Aumentan a 75 los cadáveres recuperados tras el naufragio en el río Yangtsé

Naufragio de un barco en el río Yangtsé, en el este de China
CHINA STRINGER NETWORK / REUT
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 14:03

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate que trabajan en la zona del río Yangtsé donde el pasado lunes se hundió un barco con más de 450 personas a bordo han recuperado ya 75 cadáveres, según un balance ofrecido este jueves por las autoridades, que aún tratan de localizar a unos 370 desaparecidos.

Hasta el momento, 89 personas han sido localizadas, 14 de ellas con vida --incluido el capitán--. Los equipos han abierto varios agujeros en el casco del barco para acceder al interior y tratar de llegar al resto de víctimas, que podrían seguir vivas durante unos tres días si permanecen en bolsas de aire.

Dos personas de 65 y 21 años han sido rescatadas con vida del interior de la nave gracias precisamente a encontrarse en una de estas bolsas, que pueden generarse si el barco vuelca rápidamente, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

El presidente, Xi Jingping, ha convocado una reunión de emergencia del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista para analizar la tragedia. Un portavoz del Ministerio de Transportes, Xu Chengguang, ha explicado que están "reuniendo pruebas" y ha prometido que depurarán responsabilidades, sin "esconder" los posibles" errores".

El 'Estrella de Oriente' se hundió cuando navegaba por el Yangtsé a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei. El barco se dio la vuelta por completo y ahora solamente es visible una pequeña porción del casco.

Los testigos aseguran que hubo un tornado, algo que confirmó el miércoles el servicio meteorológico. Sin embargo, tanto el capitán como su 'número dos' siguen detenidos a la espera de que se depuren sus posibles responsabilidades.