Actualizado: martes, 28 julio 2015 22:55

BENGHAZI (LIBIA), 28 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos nueve militares han muerto por una serie de ataques atribuidos a milicianos islamistas en la ciudad libia de Benghazi, en el este del país, según han informado fuentes militares y de los servicios médicos, que han actualizado el balance de víctimas.

Un terrorista suicida estrelló un coche cargado con explosivos contra un grupo de soldados en el centro de la ciudad, en un atentado que mató a tres militares e hirió a otros once. Poco después, otros seis militares perdieron la vida y once más sufrieron heridas por combates en la misma zona.

Las fuerzas leales al Gobierno y las brigadas islamistas se enfrentan prácticamente a diario en Benghazi, donde también son frecuentes los atentados suicidas. El caos de esta ciudad sirve como ejemplo de la inestabilidad que vive Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Actualmente, el país norteafricano cuenta con dos gobiernos rivales que se reparten el control del país. La Administración reconocida por la comunidad internacional desarrolla su actividad desde el este de Libia, mientras que Trípoli está tomada por un grupo rebelde.

Más noticias

Leer más acerca de: