Australia abre una investigación formal sobre la privacidad de Facebook

Facebook
PIXABAY
Publicado 05/04/2018 6:41:14CET

SÍDNEY, 5 Abr. (Reuters/EP) -

La comisionada de privacidad de Australia, Angelene Falk, ha asegurado este jueves que ha abierto una investigación formal sobre la red social Facebook después de que la compañía confirmara que los datos de 300.000 usuarios australianos podrían haber sido utilizados sin autorización.

La investigación considerará si Facebook ha violado las leyes de privacidad de Australia, según ha señalado Falk en un comunicado.

Facebook afirmó este miércoles que cree que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Facebook se encuentra en estos momentos haciendo frente a la crisis derivada del escándalo protagonizado por la empresa Cambridge Analytica, que obtuvo sin permiso datos personales de usuarios de la red social que posteriormente fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.