Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 16:41

VIENA, 6 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Viena ha condenado este viernes a un rumano a dos años de cárcel por tráfico de personas, después de que en agosto acercara a decenas de refugiados a la frontera de Austria en una furgoneta cuyas puertas habían sido soldadas.

La Policía austriaca rescató a 26 refugiados de la furgoneta, entre las que se incluían tres niños de 5 y 6 años que sufrían deshidratación y que estaban a punto de morir. Estas personas venían de Siria, Afganistán y Bangladesh. Una portavoz del tribunal penal de Viena ha advertido al hombre, de 30 años, que no podría apelar la sentencia.

La Policía paró su vehículo de matrícula rumana después de una persecución cerca de la ciudad austriaca de St. Peter am Hart en la frontera con Alemania, el destino preferido por muchos de los cientos de miles de migrantes que han huido de conflicto y de la pobreza en Oriente Próximo. El incidente ocurrió dos días después de que la Policía austriaca encontrase los cuerpos en descomposición de 71 migrantes en un camión abandonado de una carretera austriaca.

Más noticias

Leer más acerca de: