Refugiados en Austria
LEONHARD FOEGER / REUTERS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 5:36

VIENA, 23 May. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, ha desvelado este domingo que el Gobierno ha enviado a otros 80 policías y personal de apoyo a la zona de Brenner para reforzar las patrullas en la zona fronteriza ante la llegada de migrantes desde Italia.

Sobotka, que ha negado que la decisión esté relacionada con la celebración de elecciones presidenciales, ha subrayado que "parece que los migrantes pasan por Brenner" y que "han aparecido también algunas solicitudes de asilo".

"Incrementaremos las medidas apropiadas en el área de Brenner", ha indicado, agregando que "la gente está siendo interceptada en los trenes regionales, autobuses y coches". Asimismo, ha apuntado a un incremento de las entradas irregulares al país desde las vacaciones de Pentecostés.

Los primeros resultados oficiales de las presidenciales sitúan al candidato ultraderechista, Norbert Hofer, en empate técnico con el candidato ecologista independiente Alexander Van der Bellen, por lo que todo apunta a que el resultado definitivo no se conocerá hasta que se haga el recuento de todo el voto, incluido el voto por correo.

Los datos del Ministerio del Interior, recogidos por la televisión pública, ORF, señalan que Hofer tendría una ligera ventaja con un 51,9 por ciento de los votos, por delante del candidato ecologista independiente Alexander Van der Bellen, que obtendría un 48,1 por ciento, según un porcentaje que no ha sido especificado.

Sí se conocen resultados en algunas regiones como Graz, el Tirol, o Vorarlberg, donde Van der Bellen se ha impuesto, mientras que Hofer ha ganado en otras circunscripciones como Burgenland, Carintia, Estiria, la Alta y la Baja Austria o Salzburgo.

La capital, Viena, cae claramente del lado de Van der Bellen, con un 63 por ciento de votos, lo que evidencia aún más la diferente orientación de la Austria rural y la urbana. En cuanto a la participación, la proyección de SORA la sitúa en el 72 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: