Austria promete que no usará la fuerza para contener la llegada de refugiados

Refugiados hacen cola para acceder una estación de tren en Nickelsdorf , Austria
SRDJAN ZIVULOVIC / REUTERS
Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 13:04

VIENA, 5 Sep. (Reuters/EP) -

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, ha prometido que la Policía no "usará la fuerza" contra los miles de refugiados que han comenzado a llegar al país a través de la frontera húngara y ha subrayado que la prioridad es la asistencia.

"Más de 3.000 refugiados llegaron a Austria anoche. Cada uno de ellos puede cursar una solicitud de asilo y ser informado de esta posibilidad", ha explicado la ministra, tras una reunión de emergencia celebrada en Viena para discutir la actual crisis migratoria.

Mikl-Leitner ha explicado que, "hasta ahora", tan sólo una decena de personas han pedido refugio en Austria. La gran mayoría quiere seguir su viaje, "principalmente a Alemania", que es con amplia diferencia el país de la UE que más solicitudes recibe --prevé hasta 800.000 este año--.

"Subrayo, una vez más, que nuestros agentes no usarán la fuerza para contener a estas personas, familias y niños", ha añadido. El canciller austriaco, Wernes Faymann, ya había adelantado que, "debido a la situación de emergencia" actual, permitirían la entrada de estos refugiados.

Leer más acerca de: