Publicado: martes, 9 enero 2018 7:32

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autoproclamada región independiente de Somalilandia, en Somalia, ha aprobado este lunes su primera legislación contra la violación, que contempla una pena de hasta 30 años de cárcel para los condenados.

El presidente del Parlamento de Somalilandia, Bashe Mohamed Fará, ha afirmado que los casos de violación han ido en aumento en los últimos años, expresando su deseo de que la nueva ley ayude a poner fin a esta tendencia.

Los mecanismos tradicionales en la región, que a menudo beneficiaban al criminal permitiendo el matrimonio con la víctima, quedan prohibidos a raíz de esta nueva ley, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Hasta la fecha, la víctima se veía forzada en la mayoría de los casos a casarse con el violador y las familias apoyaban esta decisión para evitar el estigma social vinculado a la violación, sin que la propia víctima tuviera voz en la situación.

Somalilandia, ex colonia británica, declaró su independencia el 18 de mayo de 1991, después de formar parte de Somalia durante 31 años. Esta declaración rompió la llamada Gran Somalia al escindirse de la otra parte del país, antiguamente colonizados por Italia.

Más noticias

Leer más acerca de: