Las autoridades amplían dos semanas el estado de emergencia en la devastada isla de Lombok

Edificios destruidos por el terremoto en la isla de Lombok
REUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA
Publicado 10/08/2018 11:39:33CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han decidido extender dos semanas el período de emergencia en la isla de Lombok, devastada por el terremoto del pasado fin de semana.

"Al principio, teníamos previsto poner fin al período de emergencia el 11 de agosto, pero tras estudiar la situación hemos decidido extender el plazo 14 días", ha explicado el jefe del Equipo de Mitigación del Terremoto de Lombok, el coronel Ahmad Rizal Ramdhani, en rueda de prensa este viernes recogida por Metro IV.

"En breve vamos a acoger a otros tres batallones militares para auxiliar a la población, y equipos pesados de rescate", ha agregado.

El seísmo de magnitud 7,0 del pasado 4 de agosto ha dejado ya 259 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales en esta isla, debilitada de por sí tras otro seísmo en julio, de magnitud 6,4, que dejó al menos 14 muertos y 162 heridos.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Allí hay cerca de 130 volcanes activos, más que ningún otro país. Las últimas erupciones del Monte Agung entre 1963 y 1964 dejaron más de 1.000 muertos y cientos de heridos.

Contador