Las autoridades chinas encuentran los cuerpos de dos de los seis pescadores desaparecidos en un accidente naval

Actualizado 27/06/2014 21:18:07 CET

PEKÍN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han confirmado la muerte de dos de los seis pescadores desaparecidos este viernes después de que su barco se hundiera en aguas al norte de un grupo de islas disputadas con Japón en el Mar de China Oriental. La Policía y los agentes de rescate acuático continúan buscando a otros cuatro pescadores desaparecidos.

El incidente se ha producido este viernes por la mañana, según la agencia oficial china Xinhua, que cita fuentes navales, cerca de las islas que China llama Diaoyu y Japón denomina Senkaku. "La causa del accidente todavía se desconoce. Dos barcos de rescate naval chinos se dirigen al lugar", ha precisado. Según los rescatadores, los seis pasajeros llevaban chalecos salvavidas.

Por su parte, el servicio de Guardacostas de Japón ha informado de que ha enviado un avión y una patrullera a la zona, a unos 120 kilómetros al norte de las islas deshabitadas.

Los investigadores han informado de que las aguas deportivas del parque no están abiertas a otros fines. Los seis miembros de la tripulación eran amigos del director de la Jin'E Yacht Company, que ganó la gestión de las aguas de recreo del parque en un concurso público.

Las disputas por estos islotes, controlados por Japón y donde barcos chinos y japoneses protagonizan regularmente incidentes, ha hecho aumentar el temor a que pueda producirse un choque entre las dos potencias asiáticas.