Las autoridades filipinas recuperan varios cuadros de la familia Marcos, incluido un Picasso

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:07

MANILA, 30 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Filipinas han recuperado este martes más de una decena de cuadros, incluido uno de Pablo Picasso, de una oficina y residencias de la diputada Imelda Marcos, un día después de que el tribunal anticorrupción ordenara la incautación.

El tribunal ordenó a la familia del exdictador Ferdinand Marcos que entregara ocho pinturas de famosos artistas europeos tras argumentar que habían sido adquiridas de forma ilegal con fondos públicos.

Las autoridades de Filipinas han estimado que Marcos, su familia y su camarilla amasaron más de 10.000 millones de dólares en dinero, joyas, bienes, acciones y obras de arte durante su mandato de 20 años. Alrededor de la mitad de este dinero ha sido hallado y recuperado.

"No estoy seguro de si encontramos las ocho pinturas que el tribunal está buscando, pero estoy seguro que la de Picasso es una de ellas", ha explicado Paul Lentejas, consejero en la agencia estatal encargada de la recuperación de la riqueza obtenida de forma ilegal por la familia Marcos.

Leer más acerca de: