Las autoridades haitianas suspenden el carnaval por miedo a un estallido de violencia política

Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 23:33

PUERTO PRÍNCIPE, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades haitianas han suspendido las celebraciones del carnaval este domingo por miedo a un brote de violencia política durante las movilizaciones contra el Gobierno del presidente Michel Martelly, quien ha dejado el cargo sin que haya ningún candidato a sucederle ni visos de la celebración de las elecciones necesarias.

Este domingo se han producido nuevos enfrentamientos en el centro de la capital, Puerto Príncipe, en la zona donde se celebran los actos anuales del Mardi Gras. Algunos grupos han intentado atacar los escenarios preparados para el carnaval.

"Hemos sabido que hay grupos políticos que iban a protestar en la zona del Palacio, en el Campo de Marte, la misma zona en la que se concentran las actividades del carnaval", ha explicado un portavoz de la comisión organizadora del carnaval, Carel Pedre.

Dos de los principales grupos musicales del carnaval haitiano ya habían anunciado su retirada por motivos de seguridad, aunque Pedre insiste en que se mantienen las actividades para el lunes y el martes.

"No podemos correr el riesgo por cuestiones de seguridad que no dependen de nosotros", ha argumentado uno de los músicos, Roberto Martino, quien no ha podido confirmar si su grupo, T-Vice, participará en el carnaval. En 2015 ya se canceló el último día de carnaval tras la muerte de 16 personas en una avalancha cuando un cantante en una carroza impactó con una línea de electricidad en Puerto Príncipe.

Leer más acerca de: