Las autoridades de Liberia realizan una redada en las oficinas de un diario crítico con George Weah

George Weah
REUTERS / THIERRY GOUEGNON - Archivo
Publicado 10/04/2018 23:26:40CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Liberia llevaron a cabo el lunes una redada en las oficinas del diario local 'Front Page Africa', crítico con el presidente, George Weah, y detuvieron durante varias horas a todo su persona.

El diario ha detallado durante la jornada que en la operación fueron detenidos editores, periodistas y el conserje del edificio, al tiempo que ha agregado que fueron liberados horas después por orden del juez Yarmie Gbeisay.

El Ministerio de Información ha señalado que "el cierre del diario 'Front Page Africa' y el arresto de parte de su personal no tuvo lugar por orden del Gobierno" y ha indicado que el registro fue llevado a cabo a raíz de una demanda civil.

"El Gobierno de Liberia quiere recalcar su compromiso con la libertad de prensa y de expresión", ha dicho, antes de resaltar que Weah se comprometió recientemente a "descriminalizar los delitos de expresión" y "dar protección a los medios contra su cierre, así como en los casos por libelo y difamación".

La demanda fue presentada contra el diario por presuntamente publicar información engañosa y los demandantes reclaman el pago de un millón de dólares (cerca de 809.500 euros) en daños y perjuicios.

El exfutbolista George Weah tomó posesión en enero como presidente de Liberia tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 26 de diciembre, en las que se impuso por un amplio margen al oficialista Joseph Boakai.

Contador